Fútbol - AFA

Lunes 22 de Septiembre de 2025 - 15:49 hs

El inesperado goleador de Boca en el ciclo de Miguel Russo

La acefalia ofensiva de los delanteros es preocupante ya que ni Edinson Cavani ni Miguel Merentiel logrado destaparse

Actualizado: Lunes 22 de Septiembre de 2025 - 15:51 hs

La acefalia ofensiva de los delanteros es preocupante ya que ni Edinson Cavani ni Miguel Merentiel han logrado convertirse en los goleadores que todo el Mundo Boca espera, teniendo en cuenta que se trata de una camiseta donde han brillado Martín Palermo, Roberto Cherro y Francisco Varallo, entre otras glorias.

Dicen que "goles son amores" y el jugador del Xeneize que está viviendo un romance con el gol es uno realmente impensado ya que se trata de Rodrigo Battaglia, mediocampista que viene de convertir en los últimos tres partidos y, por el momento, hace olvidar que son los delanteros centros quienes tienen la obligación de marcar.

El plantel de Miguel Ángel Russo está sufriendo la falta de gol de quienes los hinchas esperan que marquen, sin embargo, la sorpresa (y la buena fortuna) recayó en otros jugadores que se han hecho cargo de llenarle la boca de gol a los fanáticos Xeneizes.

El máximo goleador de Boca en la Liga Profesional es Rodrigo Battaglia, con tres tantos marcados a Rosario Central, Aldosivi y Central Córdoba. En total lleva cinco goles en el conjunto de la Ribera, y cuatro desde que llegó el técnico de 69 años.

Luego está Lautaro Di Lollo, con dos (Unión y Aldosivi) y Miguel Merentiel, también con dos goles (Banfield y Central Córdoba). Con un gol aparecen: Edinson Cavani, Milton Giménez, Exequiel Zeballos y Alan Velasco. Además, Independiente Rivadavia convirtió un gol en contra, obra de Tomás Bottari.

En total Boca ha marcado 12 veces y aunque Leandro Paredes no convirtió goles, su participación es fundamental en el equipo de Russo, al punto que participó en siete.

Fuente: Diez en Deportes