Fútbol - fútbol

Viernes 19 de Septiembre de 2025 - 09:19 hs

Domínguez, tras la derrota ante Flamengo: “La serie está abierta"

El técnico de Estudiantes analizó el 2-1 en contra en el Maracaná por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Reconoció el impacto del inicio, valoró la reacción de sus dirigidos y aseguró que en La Plata buscarán dar vuelta la historia.

Estudiantes de La Plata se marchó del Maracaná con una derrota ajustada, pero cargada de ilusión. El 2-1 frente a Flamengo dejó la serie abierta y Eduardo Domínguez, en conferencia de prensa, realizó un balance en el que ponderó tanto las dificultades iniciales como la fortaleza de su equipo para reponerse.

“Si lo supiéramos lo estaríamos atacando y buscando la solución. Con el deseo ganemos que jugar esta clase de partido”, comenzó el entrenador al ser consultado por las claves de un arranque adverso.

El 'Pincha' se encontró rápidamente en desventaja: “Empezar de esta forma no lo esperábamos, nos sorprendió, pero teníamos que tener tranquilidad y es lo que busqué darle a los jugadores”. Con el correr de los minutos, el equipo logró acomodarse: “Cuando pasó el torbellino del rival el equipo se acomodó. Siento que por algunos momentos lo podríamos haber hecho mejor. Teníamos que estar en partido en todo momento y tener paciencia”.

Sobre los ajustes tácticos, Domínguez remarcó: “Buscamos equilibrar mejor el equipo y aún no lo conseguimos. En el segundo tiempo nos equilibramos mejor, logramos que jueguen por fuera y ajustar algunas marcas”.

El entrenador valoró que sus dirigidos se mantuvieron en juego y lograron achicar la diferencia: “Achicamos la distancia y estamos en serie. En nuestra casa va a ser diferente. Terminar el partido 2-1 tras ese comienzo 0-2 claro que nos entusiasma”.

También analizó la incidencia de la expulsión de un rival y el aspecto disciplinario: “Obviamente el jugador de más y faltando tantos minutos nos permitió meter más gente. Estudiantes hizo las cosas bien si hablas del recreo del rival. Es claro el empuje y el dominio que tuvieron en los primeros minutos pero después nos acomodamos”. Y añadió: “Todos nos vamos a quejar siempre de la ley. Es cuestión del rival y no me voy a meter en esa cuestión. Pero tuvo un expulsado y cinco amonestados”.

Domínguez subrayó además los aspectos a corregir: “Las acciones previas al gol de Pedro son las que tenemos que mejorar. Nosotros nos tenemos que hacer fuertes en lo grupal y mentalmente, y creo que el equipo no se cayó nunca. Lo exigimos a buscar las definiciones en velocidad, a que lo hagan con la máxima sensibilidad técnica porque si no había uno nuestro. Era difícil ampliar la diferencia así, y no frenamos”.

Con la mira puesta en la revancha, se mostró confiado: “La serie está abiertaTenemos que definir con nuestra gente y en nuestro estadio. Con las sensaciones que nos dejó en el final, al rival Estudiantes lo provocó a cortar mucho. En nuestro estadio va a ser otra cosa”.

Finalmente, cerró con un mensaje esperanzador: “El partido de vuelta va a ser otra cosa. Entendemos la manera de la que podíamos plantearlo. Quedamos con la sensación de que lo controlamos en muchos minutos. Sabemos que podemos dar mucho más y lo vamos a buscar. Más allá del rival y la diferencia de jerarquía en muchas situaciones, que lo tienen, es un solo gol de diferencia. La esperanza me la dan mis jugadores”.

La palabra de los jugadores post partido

Tras el partido, los futbolistas del “Pincha” dialogaron frente a los micrófonos y dejaron sus primeras sensaciones.

Creo que el partido tiene dos lecturas: la del primer tiempo y la del segundo. Al final del primero empezamos a encontrar la pelota y en el segundo lo hicimos de mejor manera. Estar 2 a 0 abajo contra un equipo así es muy difícil”, comentó Guido Carrillo, quién sobre el cierre anotó el 1-2 en Río de Janeiro.

El artillero rojiblanco señaló que “la serie está abierta y comentó que se dieron cuenta “que había espacio y había que animarse”. “Creo que en el segundo tiempo lo hicimos con la expulsión de ellos, generamos las situaciones pudimos descontar y dejamos la serie abierta”, añadió, además de apuntar a la corrección de ciertos aspectos, la no repetición de los minutos iniciales, y trabajar en que son ”lo del segundo tiempo y mentalizarse”.

Fuente: doble amarilla