A pocos días de un partido bisagra ante Morón, donde Colón se juega buena parte de su permanencia en la Primera Nacional, distintas voces se acercaron al plantel para brindar respaldo. Uno de ellos fue Carlos Trod, histórico preparador físico y actual referente de su agrupación, quien participó este miércoles de la reunión en el Hotel de Campo con jugadores y cuerpo técnico.
Luego del encuentro, dejó conceptos claros y llenos de sentido común en un mano a mano con LT10. “La sensación que me quedó es que estamos todos unidos por Colón y eso es lo más importante en este momento. No es tiempo de hablar de elecciones, ni de política interna, sino de zafar de esta situación engorrosa. No hay otra: todos juntos para darle una alegría al hincha”, expresó.
Trod destacó el compromiso del grupo, pero también dejó un mensaje directo: ahora todo debe trasladarse al césped del Brigadier López. “Los veo bien estructurados en su trabajo diario y eso se nota. Pero ahora quiero que todo eso que hacen y que expusieron muy bien tanto Medrán como Pulga en la charla, se vea en la cancha. Porque de eso se trata”.
Desde su experiencia como preparador físico, fue claro al descartar factores externos: “No es un problema psicológico. Hay que estar 10 puntos desde lo físico, tener en claro qué querés hacer en el campo y ser práctico. No hay nada para inventar a esta altura. Se los dije en la reunión”.
Medrán y Pulga, señales de confianza
También se refirió a dos nombres clave en este presente: “A Medrán lo vi fuerte y con ganas de sacar esto adelante. Lo conozco desde que era arquero. Tiene conceptos claros y firmes, pero esto es fútbol, y al final son los jugadores los que deben ejecutar el plan”, explicó. Sobre Luis Rodríguez, no dudó: “Lo vi a Pulga y me transmitió confianza. Eso, para mí, es lo más importante de todo"