Fútbol - Es oficial

Martes 09 de Septiembre de 2025 - 12:41 hs

El clásico santafesino en Copa Santa Fe se jugará a puertas cerradas

El partido entre Colón y Unión del próximo sábado a las 15 no tendrá público en las tribunas. Los motivos.

Actualizado: Martes 09 de Septiembre de 2025 - 12:42 hs

El próximo sábado a las 15, Unión y Colón se enfrentarán en una de las semifinales de la Copa Santa Fe, en el estadio Brigadier López. Sin embargo, el tradicional encuentro se desarrollará sin público, tras la negativa del club local de recibir hinchas visitantes.

Adelanto de LT10: Del Blanco extenderá su contrato en Unión

Si bien desde el Ministerio de Seguridad en Eventos Masivos habían garantizado que el partido podía disputarse con ambas parcialidades, la decisión final quedó en manos de Colón, que optó por no permitir el ingreso de simpatizantes del club rival.

La voz de las autoridades

El director provincial de Seguridad en Eventos Masivos, Fernando Peverengo, señaló:
"El espíritu era jugar con ambas hinchadas, pero Colón rechazó la propuesta. Entendíamos que las condiciones de seguridad estaban dadas, pero uno de los clubes no quiso recibir público visitante."

Sobre la decisión de que el partido se juegue en cancha de Colón, Peverengo agregó:
"Por reglamento debía jugarse en la cancha de menor jerarquía, y al no aceptar la visita, la Federación resolvió que se juegue sin público, garantizando igualdad de condiciones."

El funcionario no ocultó su descontento:
"Es un retroceso que los dirigentes no puedan ponerse de acuerdo. Nosotros considerábamos que este clásico debía jugarse con público visitante. El espíritu de la Copa Santa Fe siempre fue con doble hinchada y seguiremos trabajando para defenderlo."

Colón y una recta final a todo o nada en la lucha por la permanencia

Tristán Corazza, secretario de la Federación Santafesina de Fútbol, explicó: "El reglamento indica que el partido debe jugarse en la cancha del equipo de menor categoría de AFA. Colón no dio explicaciones, pero desde un principio planteó que fuera con un solo público. Unión siempre estuvo dispuesto y acompañando, así que en este caso no hubo inconvenientes de su parte."

Fuente: Diez en Deportes