Cultura - Vuelve a la caverna

Miércoles 16 de Diciembre de 2015 - 07:39 hs

Una carta de Charly obligó a Manfroni a dar un paso al costado

Había sido desginado por Patricia Bullrich como subsecretario de Asuntos Legislativos del Ministerio de Seguridad y por sus dichos, no ocupará el cargo.

Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 15:32 hs

Carlos Manfroni, quien había sido nombrado subsecretario de Asuntos Legislativos del Ministerio de Seguridad dePatricia Bullrich, no ocupará ese cargo debido a sus polémicas declaraciones sobre el progresismo, el judaísmo y una carta en repudio que escribió el músico Charly García.

El periodista Horacio Verbitsky publicó el domingo en el diario Página 12 del domingo, algunas opiniones que Manfroni escribió durante la dictadura militar, cuando fue columnista en el mensuario surrealista Cabildo.

"La democracia y la libertad son productos de la hedionda Revolución Francesa, que para peor también fabricó el amor a la Humanidad, puro onanismo intelectual", asegura Manfroni, quien agrega que "es una herejía pensar que la autoridad suba de abajo hacia arriba, mientras que, en la organización de la Iglesia, el poder desciende de arriba hacia abajo".

A su vez, define al progresismo como "un infeccioso mal", y asegura que "el progresismo lleva el estigma del temporalismo judaico y masónico". Y agrega: "El materialista pueblo judío instruye a los hijos de Sión para consquistar el poder".

La dura carta de Charly García contra el macrismo

Además, critica fuertemente al rock al afirmar que "es el movimiento 'artístico' más subversivo, anticristiano, antimetafísico y contracultural de todos los tiempos", cuyo "ritmo destemplado exacerba las pasiones contra el espíritu y crea un estado hipnótico en este lavado cerebral", y por lo tanto "toda deformación de la cultura debe ser considerada subversiva y, como tal, erradicada".

"La 'filosofía' del rock conduce al deseo desesperado de la muerte e induce al suicidio, como lo demuestran las letras de las canciones de Charly García, Spinetta y Moris. Ofrece la posibilidad de convertirse en un animal o un marica", dijo Manfroni. Asimismo, sostiene que "el rock es anticristiano y transmite mensajes satánicos, que pueden escucharse cuando se pasan al revés ciertas canciones, como 'Congratulations' de Pink Floyd". 

Antes estas declaraciones, el músico Charly García escribió una carta abierta al flamante titular del Sistema Nacional de Medios Públicos, Hernán Lombardi, que fue compartida desde el perfil de la legisladora kichnerista Gabriela Cerrutti.

“Hace unos días mis amigos vinieron a visitarme con un ejemplar del Diario Página 12 y debo reconocer que no tengo ninguna "culpa" ni pienso entrar en una guerra con el gobierno. Mi política es la de los insectos, los insectos no tienen política, ni vanidad, ni ego. Cuando fueron mis funciones en el Teatro Colon, más allá de muchas desprolijidades, usted me cayó simpático y me pareció que comprendía mi obra”,expresó el músico.

“Ahora resulta que soy un animal, pervertido, drogadicto, homosexual, etc. Hágame un favor a mí y a los demás que trabajan por el arte y con buena intención: si este pensamiento está con ustedes (que ya lo veo así), van a corroborar que soy todo eso.¿Será que tener un cargo publico arruina a la gente? Merezco una disculpa. Yo compuse Los Dinosaurios, luché contra la dictadura y UN PELOTUDO está en contra de la Revolución Francesa? De John Lennon? Del amor?”, agregó.

“No cuenten conmigo, ignorantes. Siento que la lucha fue en vano. Pero aun así, estaremos presentes en nuestras letras..todos nosotros...como en aquellas épocas negras”, concluyó García.

En respuesta a la carta, Manfroni se defendió en Facebook y sostuvo: “Juzgar a una persona por cosas que supuestamente escribió hace cuatro décadas y que no sólo ya no piensa, sino que públicamente escribió cosas en un sentido completamente diferente, es una real injusticia”.

“Cualquiera podría haber consultado mis artículos y mis libros durante las últimas décadas, pero prefirieron tomarse de algo que publicó Verbitsky para hacer una campaña política en contra del gobierno. Me pregunto qué pasaría si todos fuéramos juzgados por las palabras que hemos pronunciado a lo largo de 40 años, sin derecho al olvido. No soy funcionario”.

“Sólo creo que la historia de una persona debe observarse en forma completa y que imputar a alguien por lo que dijo hace décadas, sin preguntarle qué piensa ahora y sin consultar qué escribió después, durante los siguientes 35 años, es completamente irracional. Esto sin contar con que no todo lo que se publicó es cierto”, concluyó Manfroni.

Fuente: Perfil.com

Seguí leyendo

La Universidad Nacional del Litoral lanzó la decimosexta edición del encuentro cultural, que se realizará del 12 al 17 de octubre. Habrá concursos, intervenciones en el territorio y propuestas artísticas para convocar a jóvenes de toda la región.

La UNL abrió la inscripción para la 16° Bienal de Arte Joven

El docente de la FADU-UNL Juan Virano regresó de Francia tras participar de un proyecto internacional que reunió a universidades argentinas y francesas. En diálogo con LT10, explicó cómo una investigación sobre cerámica logró conectar saberes ancestrales, tecnología digital y nuevas formas de pensar el diseño.

De Santa Fe a Francia: la cerámica que une arte, diseño e innovación

"Corazón" y "Matafuegos", producidos en el Taller de Cine de la UNL, continúan sumando selecciones internacionales. En diálogo con LT10, sus realizadores reflexionaron sobre las historias, el cine independiente y los desafíos de crear en tiempos dominados por la inteligencia artificial.

Dos cortos nacidos en Santa Fe conquistan pantallas de Italia y México

Pipo Licheri, cantante de Bravos Muchachitos, recordó en diálogo con LT10 cómo atravesó la noticia de la muerte del Indio Solari y el emotivo homenaje espontáneo que reunió a cientos de personas en Santa Fe. Entre recuerdos, canciones y lágrimas, habló del artista que marcó su vida desde la infancia.

"Nos abrazamos cantando": el adiós santafesino al Indio Solari