Política - Paritarias 2025

Lunes 25 de Agosto de 2025 - 15:21 hs

Municipales rechazaron la oferta salarial y amenazan con dos paros

El plenario de Festram no aceptó el 7 por ciento ofrecido por los Ejecutivos locales y anticipó que si no reciben una propuesta superadora llevarán adelante medidas de fuerza esta semana y la próxima, por 24 y 48 horas, respectivamente.

Actualizado: Lunes 25 de Agosto de 2025 - 15:37 hs

Se reunió este lunes el plenario de secretarios generales de Festram para resolver la aceptación o el rechazo de los diferentes sindicatos de base a la propuesta de suba salarial realizada por los intendentes y presidentes comunales, en el marco de la paritaria de los empleados municipales.

La mencionada federación definió por la negativa y dispuso un plan de lucha consistente en un paro total de actividades de 24 horas para el próximo viernes 29 de agosto, y otro de 48 horas, con movilizaciones, para el jueves 4 y viernes 5 de septiembre.

Así lo informó al móvil de LT10 Jesús Monzón, titular de Festram. No obstante, el dirigente aclaró que el plenario también resolvió facultar a los representantes paritarios a continuar las negociaciones, mientras esperan una nueva convocatoria. Esto implicaría que la medida de fuerza podría levantarse. 

Cabe recordar que las autoridades de municipios y comunas habían trasladado una propuesta salarial por el plazo de seis meses, con un porcentaje total de 7%, distribuido en 1,5 % en julio, 1,5% en agosto, 1% en septiembre, 1% en octubre, 1% en noviembre y 1% en diciembre.

 

Audio: Jesús Monzón, secretario general de Festram

Fuente: LT10