Mónica Alvarado, secretaria de Transporte y Logística de la provincia de Santa Fe, explicó que la provincia mantiene reuniones con aerolíneas para que trasladen al Aeropuerto de Sauce Viejo algunos vuelos ante el cierre del Aeropuerto de Rosario, que entrará en obras de remodelación.
Cabe recordar que el Aeropuerto Internacional Rosario “Islas Malvinas” permanecerá cerrado desde las 8:00 horas del 20 de septiembre hasta las 8:00 horas del 29 de diciembre de 2025 para la ejecución de obras de reparación y rehabilitación de la pista principal.
Ante este escenario, ya son dos empresas (Latam y Copa) que ofrecieron a sus clientes con vuelos ya comprados, cambiaerlos de vuelo o devolverles el dinero.
Pero, estrategicamente, Provincia propone a estas empresas, que operen desde el Aeropuerto de Sauce Viejo, lo que significa una ventana de posibilidad para posicionamiento del aeropuerto, que ya logró la internacionalización.
"Seguimos en la politica de posicionar el Aeropuerto de Sauce Viejo y generar la oportunidad porque tiene todas las condiciones. Lo óptimo sería poder derivar ya que somos los más próximos a Rosario" detalló Alvarado.