Fútbol - Informe

Jueves 14 de Agosto de 2025 - 10:17 hs

Thiago Cardozo, de prescindible en Unión a gran figura en Belgrano

El guardameta que llegó desde Unión dijo que “tenemos equipo para hacer cosas importantes”.

El guardameta Thiago Cardozo llegó a Belgrano en este mercado de pases para disputar el puesto con Manuel Vicentini y rápidamente logró quedarse con la valla Pirata y ha sido titular en todos los partidos que el equipo jugó desde su arribo: cuatro del Clausura y el de octavos de final de la Copa Argentina.

Cardozo, quien viene a préstamo de Unión de Santa Fe, donde fue dejado de lado por el técnico Leonardo Carol Madelón, aseguró sobre el juego con el Taladro del sábado: “Banfield se encontró el gol en nuestro mejor momento. Pero también es parte del juego defender y nosotros lo hicimos muy bien”.

Cuando se lo consultó si había influido en algo el hecho que el equipo llevaba cinco partidos sin ganar en condición de local, el arquero sostuvo que “no, esto es fútbol y ellos trabajan al igual que nosotros para hacerlo bien. Creo que venimos haciendo bien las cosas y por eso logramos ganar en casa que hacía bastante no se conseguía”.

Su adaptación se ha dado con velocidad al juego del Pirata, pero Cardozo entre risas dice “y eso que me mudé recién ayer”, pero después agrega que “es verdad que ha sido fácil acomodarse al equipo. El club se ha portado muy bien y eso se valora. Seguro hay mucho para pulir, pero estará en cada uno mejorar”.

Consultado los para qué está el equipo, el jugador dijo: “Creo que tenemos un equipo para hacer cosas importantes, está el desafío de sostenerlo en una liga tan importante como la argentina, pero a la ilusión hay que meterle trabajo”.

 

Sobre su pasado en el Tatengue, desde donde llego, sostuvo que “Unión es parte de mi pasado. Allá jugué 20 de 22 partidos, con Madelón no tengo ningún problema y me vine porque Belgrano me fue a contratar”.

Al referirse a la manera de jugar del equipo, Cardozo dijo que “tuvimos algunos partidos en los que fuimos más defensivos que en otros. Lo que estamos intentando es tener una identidad y nos encontramos en la búsqueda de la misma. Entiendo que estamos por un buen camino. El presente ayuda. La verdad es que me siento muy bien y que entiendo que estoy en el mejor momento de mi carrera”.

“Se hace sencillo con muchachos como Lisandro (López), Leo (Morales) que son grandes y que tiene mucha experiencia. Entonces estamos encontrando una sincronización que se debe sostener. Esto es largo y recién empieza”, concluyó.

Fuente: La Voz