La Reserva de Unión se quedó con una victoria clave en el clásico santafesino y, además de sumar tres puntos vitales, alcanzó la cima de la Zona A del Torneo Clausura Proyección. Fue 1-0 ante Colón en el estadio 15 de Abril, con un gol de Valentín Cerrudo a los 29 minutos del segundo tiempo.
El partido fue parejo durante buena parte del desarrollo, pero en el complemento, Unión logró destrabarlo gracias a una buena aparición de Cerrudo, que rompió la paridad. En los minutos finales, Colón presionó en busca del empate, pero el Rojiblanco se sostuvo con solidez defensiva y cerró el partido con oficio.
Con este triunfo, el equipo dirigido por Nicolás Vazzoler llegó a 12 puntos, producto de cuatro victorias y una derrota. Acumula nueve goles a favor y ocho en contra, y comparte el liderazgo con Newell’s, confirmando su buen momento en el certamen.
🇦🇹 ¡LOS CLÁSICOS SE GANAN! 🇦🇹
— PasoaPaso Tatengue (@PaProjiblanco) August 13, 2025
En un partido apretado y con gran despliegue físico de ambos equipos, Unión se llevó el Clásico de Reserva por la mínima 1-0 🔚
El gol surgió de una jugada del lateral derecho Enzo Rubio, terminando con Valentín Cerrudo que la mandó a guardar ⚽ pic.twitter.com/VmLHKSihPG
Del otro lado, Colón sigue sin poder afirmarse: con solo cinco unidades en cinco fechas, quedó en el puesto 11 de la tabla. Pese a una mejoría en el tramo final del encuentro, no le alcanzó para evitar la derrota.
Formaciones
Unión: Lucas Meuli; Enzo Rubio, Ignacio Isla, Mateo Aimar y Santiago Zenclussen; Lucas Cacciabue y Emilio Giaccone; Misael Aguirre, Santiago Grella y Ricardo Solbes; y Valentín Cerrudo: DT: Nicolás Vazzoler.
Colón: Gian Piaggio, Lucas Picech, Santiago García, Benjamín Larrosa, Nazareno Luque, Máximo Johnston, Bautista Maillier, Lionel Jatón, Nicolás Nagel, Nahuel Ciro y Mateo Lizondo. DT: Martín Bieler-Fernando Ponce.