Unión - Repercusiones

Domingo 10 de Agosto de 2025 - 22:46 hs

Martínez: “Nos faltó claridad, pero el equipo está bien y tenemos revancha rápido”

Caramelo fue muy autocrítico con su tarea en la derrota ante Argentinos y dijo que al equipo le pesa la racha de visitante.

Actualizado: Domingo 10 de Agosto de 2025 - 22:49 hs

Prensa Unión

Después de la derrota de Unión por 1-0 ante Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona, Mauricio Martínez, uno de los jugadores con más experiencia del equipo, analizó el rendimiento del plantel y dejó su mirada sobre lo que dejó el partido.

Remontada de líder: Unión dio vuelta un 0-3 y se llevó un triunfazo ante Aldosivi

“Muy positivo, el equipo está bien. Sabemos que tenemos que seguir trabajando porque todavía no nos alcanza. Somos un equipo duro, hoy nos costó un poco, pero lo importante es que estamos bien”, señaló Martínez en diálogo con la prensa.

Consultado sobre el desarrollo del encuentro, el mediocampista admitió que, pese a la presión inicial del equipo, la tenencia de pelota fue dominada por Argentinos sin que el rival generara situaciones claras de gol. “Ellos no nos generaron muchas chances, pero nos presionaron muy bien. Por ahí nos faltó un poco más de claridad, especialmente en la salida de la segunda pelota. En el medio no me sentí cómodo, pero sabemos que es algo que tenemos que seguir trabajando”, afirmó.

Martínez no ocultó su preocupación por la racha negativa del equipo como visitante, que acumula varias fechas sin poder ganar fuera de Santa Fe. “Nos preocupa no haber ganado aún como visitantes, pero tenemos revancha rápido, el viernes, y vamos a hacer todo lo posible para sumar esos tres puntos en Córdoba”, aseguró.

Madelón: “El equipo mostró rebeldía en el segundo tiempo, pero no alcanzó”

Sobre el resultado, que finalmente terminó siendo adverso, el jugador fue autocrítico pero mantuvo la calma: “Fue un partido parejo, ellos tuvieron la pelota pero no generaron mucho peligro. En el segundo tiempo el equipo mostró otra actitud, tuvimos chances para empatar, pero el resultado está bien”.

Consciente de que el plantel debe crecer y corregir detalles, Martínez destacó la fortaleza grupal para enfrentar la difícil etapa que atraviesan. “El equipo está bien, hay que seguir trabajando para mejorar. Lo bueno es que tenemos una semana corta para enfocarnos en el próximo partido y levantar cabeza”, concluyó.

Fuente: Diez en Deportes

Seguí leyendo

Leonardo Madelón dio a conocer la lista de jugadores convocados para el próximo compromiso del Tatengue, que visitará a Talleres por la novena fecha del Torneo Clausura. El encuentro se disputará este sábado desde las 20, en el estadio Mario Alberto Kempes.

Los convocados de Unión para visitar a Talleres

El Tribunal de Disciplina confirmó la sanción para el delantero de Unión, quien había sido expulsado en los minutos finales del triunfo ante Instituto. De esta manera, deberá cumplir una fecha y se perderá el próximo partido frente a Talleres.

Cristian Tarragona recibió una fecha de suspensión

Mientras el equipo vuelve a ganar terreno en el Clausura, cuatro futbolistas atraviesan realidades muy distintas: dos siguen ligados sin ser tenidos en cuenta y otros dos ya tuvieron que buscar un nuevo destino

Los que quedaron afuera del nuevo Unión de Madelón