El cruce entre Colón y Agropecuario Argentino es reciente, pero con un antecedente que el Sabalero quiere dejar atrás. Hasta ahora, ambos equipos se han enfrentado una sola vez, y fue el conjunto de Carlos Casares quien se quedó con la victoria por 2-1, en un partido disputado en su estadio por la Primera Nacional.
Aquel encuentro fue histórico para Agropecuario, que celebró su primer triunfo ante un club de la magnitud de Colón, que estaba atravesando uno de las tantas rachas negativas que experimentó en esta temporada.
Para los santafesinos, en cambio, la derrota fue un golpe duro, marcado por errores defensivos y una falta de eficacia que pesó en los 90 minutos. El único gol rojinegro fue obra de Emmanuel Gigliotti.
Mientras que el Sojero comenzó ganando con un tanto de Brian Blando en el primer tiempo, y en el segundo, sobre el final del encuentro, apareció Franco Emir Coronel con una tremenda definición para el 2-1 final.
El recuerdo todavía está fresco, y este domingo, en el Brigadier López, el equipo de Martín Minella tendrá la oportunidad de igualar el historial y cambiar la historia reciente ante el Sojero. La motivación es doble: ganar para acercarse a los puestos de Reducido y tomarse revancha de aquel traspié que todavía duele en el barrio Centenario