Godoy Cruz anunció en sus redes sociales a su flamante entrenador: Walter Ribonetto será el reemplazante de Esteban Solari, quien dejó su cargo tras la derrota del Tomba ante Gimnasia en Mendoza por la cuarta fecha del Torneo Clausura. Lo curioso es que el club mendocino realizó dos posteos con 35 minutos de diferencia. En el primero comunicó la desvinculación del entrenador anterior y en el otro confirmó la llegada del cordobés de 51 años.
Ribonetto comenzará a trabajar con el plantel del Tomba en la tarde del sábado y su cuerpo técnico estará integrado por los asistentes Cristian Zermatten y Martín Seri y el preparador físico Ignacio Scolari. Además, la institución afirmó que “se sumarán profesionales” del club.
El estratega cordobés se desvinculó en julio de Melgar de Venezuela, club al que comandó por 259 días y en el que consiguió trece victorias, ocho empates y nueve derrotas. Previamente, dirigió 36 encuentros a Talleres, con el que recolectó el 55 por ciento de los puntos (17 éxitos contra siete caídas). Además, fue entrenador asistente de Diego Dabove en Argentinos Juniors y de Rubén Darío Insúa en San Lorenzo.
Ribonetto debutará en el banco del Bodeguero el jueves ante Atlético Mineiro en Belo Horizonte por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Tres días más tarde, recibirá a River por la quinta fecha del Clausura, en el que marcha decimosegundo en la Zona B, aunque podría quedar último en el progreso de la fecha.
Por otro lado, el conjunto cuyano, eliminado por Excursionistas en la primera ronda de la Copa Argentina, se posiciona en el escalón 23 del escalafón anual, con 20 unidades en la misma cantidad de compromisos.