Fútbol - Internacional

Lunes 04 de Agosto de 2025 - 16:48 hs

Amorim, otra vez contra Garnacho en Manchester United

La grieta entre ambos es cada vez mayor y el DT portugués no duda en exponerlo

La grieta entre Alejandro Garnacho y Ruben Amorim, entrenador del Manchester United es cada vez mayor. Relegado de la consideración del entrenador, el extremo argentino no pudo recomponer la buena imagen que supo mostrar hace algunas temporadas y su futuro hoy marcaría la inminente salida de los Diablos Rojos.

Ruben Amorim se refirió a la situación de Garnacho en el Manchester United en diálogo con la cadena ESPN desde Chicago. El técnico portugués fue categórico con el presente del argentino en los Diablos Rojos.

El cortocircuito entre Alejandro Garnacho y Ruben Amorim tuvo varios episodios desde la llegada del DT (2024). Pero el capítulo principal se dio luego de la final de la Europa League, donde el Manchester United cayó por 1 a 0 ante el Tottenham, y Garnacho criticó ante la prensa algunas decisiones del entrenador en la instancia definitoria disputada el pasado mayo.

Por ello, en la entrevista con ESPN, Amorim fue claro con la idiosincracia que busca mantener al frente del plantel principal del elenco inglés. "Hay jugadores que claramente demuestran que no quieren estar aquí, y eso es normal. No son malos y yo soy bueno; yo no soy malo y ellos son buenos... no es esa situación. Es simplemente que quieren nuevos retos. Así que intentaremos aprovechar este espacio para preparar al equipo que creo que estará aquí”, dijo el entrenador en alusión al mercado de pases y la pretemporada que lleva adelante el equipo.

"En este momento solo estoy trabajando con los jugadores que creo que se quedarán, y los demás están tratando de encontrar una solución para sus carreras", especificó Amorim. Como Alejandro Garnacho no forma parte de dicha instancia preparatoria, el DT del United respondió contundentemente sobre la situación del extremo argentino: "Garnacho quiere algo diferente con un liderazgo diferente. Y lo entiendo. Así que creo que no es un problema. A veces te adaptas a un chico y conectas. Otras veces, buscas un nuevo reto. Así que intentamos que todo salga bien para todos: el club, el entrenador y los jugadores. Es algo natural en el fútbol".

En ese sentido, el DT sentenció: “Creo que Garnacho, como se puede entender y ver, tiene talento. Es un chico con muchísimo talento, pero a veces las cosas no salen bien. No puedes explicar con precisión por qué”.

Fuente: Diez en Deportes