El presidente Javier Milei vetó las leyes aprobadas por el Congreso que buscaban aumentar los haberes jubilatorios, extender la moratoria previsional y declarar la emergencia en discapacidad. Las voces opositoras a decisión del jefe de Estado no se hicieron esperar, y en Santa Fe se manifestarán en la explanada de la Legislatura este martes al mediodía.
Gabriela Bruno, referente en materia de discapacidad, pidió "contar con el respaldo de toda la sociedad para pedir y exigir a las dos cámaras que reviertan el veto, tanto sea por los jubilados y jubiladas como por las personas con discapacidad".
La convocatoria es para organizaciones, familias y "todos quienes afecta la ley de emergencia, ya que esto es obligarlas a volver al encierro, a lugares que eran un paso superado"; pero también para el público en general.
"Esto es tremendo y es realmente un abismo, es declararnos ciudadanos no de segunda, de cuarta. Necesitamos un Estado garante de derechos, no puede ser que sea un 'sálvese quién pueda', que quien tenga recursos pueda pagar un servicio y quienes no estén encerrados en su casa o despojados de toda posibilidad de derechos", lamentó Bruno.
