Colón ya conoce cuándo jugará ante San Telmo por la 27ª fecha del Grupo B de la Primera Nacional: se disputará el sábado 16 de agosto a las 15.30 en la Isla Maciel. Pero más allá de esto, lo que empieza a jugarse en agosto es algo más grande: la permanencia del sueño del ascenso.
El mes será determinante para las aspiraciones del equipo de Martín Minella, que ya no tiene margen de error si quiere meterse en la pelea por el Reducido. Colón está obligado a ganar todo lo que le queda en Santa Fe y además debe empezar a hacerse fuerte afuera.
Sábado 16 de agosto, a las 15.30 hrs, San Telmo vs Colón.
— Matias Lorefice (@MatiLorefice) July 31, 2025
La visita a San Telmo aparece como la primera parada de un calendario que no da respiro y que no permite dudas. La Primera Nacional entra en zona de definición y cada punto puede ser decisivo. Para seguir con vida, Colón necesita resultados y regularidad, algo que le ha sido esquivo durante buena parte del campeonato.
Con el horario ya definido, arranca una cuenta regresiva que no da lugar a especulaciones. Si quiere estar en la conversación final, el Sabalero tiene que empezar a demostrarlo fecha tras fecha, y sin más excusas.