Fútbol - AFA

Jueves 31 de Julio de 2025 - 16:44 hs

Los jugadores que se fueron con polémica en la gestión de Riquelme en Boca

Desde campeones del mundo hasta juveniles promesa, una larga lista de futbolistas que terminaron mal con la dirigencia

Actualizado: Jueves 31 de Julio de 2025 - 16:47 hs

La novela de las internas en Boca sumó un nuevo capítulo este miércoles. Miguel Russo decidió apartar del plantel a Marcos Rojo, Marcelo Saracchi y Cristian Lema, luego de que se filtrara que no participaron de una charla técnica relacionada con el polémico cambio de Merentiel ante Huracán. El técnico se molestó por la filtración y les bajó el pulgar.

Si bien el conflicto no es únicamente con el Consejo de Fútbol, los casos reavivan una tendencia repetida en el ciclo de Juan Román Riquelme: las salidas conflictivas. Entre futbolistas marginados, contratos que no se renovaron, cláusulas ejecutadas y dirigentes enfrentados con los protagonistas, ya son ¡23 jugadores! los que se fueron de Boca en medio de cortocircuitos.

Desde figuras como Carlos Tevez, Agustín Rossi y Eduardo Salvio hasta promesas como Valentín Barco y Nicolás Valentini, la lista crece torneo tras torneo. Algunos con cruces mediáticos, otros en silencio, pero todos con un denominador común: el final no fue en paz.

En el caso de Rojo, su situación se agravó en los últimos días. Pasó de ser uno de los mimados por Riquelme a quedar totalmente marginado. Lema, por su parte, había quedado colgado tras la llegada de Russo y Saracchi tampoco volvió a tener rodaje.

A continuación, el listado completo de los 23 jugadores que se fueron en conflicto: Alexis Mac Allister, Nahuel Molina, Ramos Mingo, Sebastián Villa, Carlos Tevez, Mauro Zárate, Junior Alonso, Buffarini, Pol Fernández, Cristian Pavón, Salvio, Agustín Rossi, Izquierdoz, Almendra, Weigandt, Retegui, Barco, Valentini, Equi Fernández, Cristian Medina, Saracchi, Lema y Marcos Rojo.

Muchos de ellos quedaron libres o ejecutaron cláusulas para forzar su salida. Otros, directamente fueron colgados o apartados del plantel. La última movida de Russo, más allá de lo táctico, volvió a dejar expuesta una gestión marcada por las rupturas.

 

Fuente: Diez en Deportes