Colón encara un partido determinante este domingo en la Tacita de Plata, desde las 18.10, con arbitraje de Ariel Penel y transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5, ante Gimnasia de Jujuy, por la 25ª fecha del Grupo B de la Primera Nacional, con varias alarmas encendidas.
A las urgencias futbolísticas se suma una preocupación extra: varias piezas claves del plantel llegarán al límite de amonestaciones. Uno de ellos es Emmanuel Gigliotti, que ya jugó condicionado en la última fecha ante Gimnasia de Mendoza. Puma salió bien parado, pero volverá a estar en la cuerda floja.
En esa misma situación está ahora Zahir Yunis, otro jugador fundamental para el esquema de Martín Minella. Ambos son titulares indiscutidos y su presencia se vuelve clave no solo en Jujuy, sino también pensando en lo que se viene: el cruce ante Agropecuario.
Guillermo Ortiz también acumula cuatro amarillas pero hoy está fuera por lesión en un tobillo; otro es Marcos Díaz, que no es tenido en cuenta por el cuerpo técnico; y Brian Negro, que viene de ser expulsado. El presente de Colón no permite relajarse y la lista de amonestados es una preocupación más en una recta final que será intensa y desgastante.