Desde hace 18 años la Universidad Nacional del Litoral cuenta con una fábrica de alimentos con fines sociales. Allí se fabrican alimentos deshidratados que, con sólo echarles agua, se transforman en distintos tipos de guisos, de arroz, de lentejas, mezclas, purés, sopas, entre otros. Los productos son destinados a organizaciones sociales que tengan planes alimentarios y comedores comunitarios o ante situaciones de emergencias.
Campaña de asociación
Macarena Mancebo, coordinadora de la Planta de Alimentos Nutritivos y
Silvina Drago, directora del programa Alimentos de Interés Social, visitaron De diez para contar sobre el funcionamiento de la planta y la campaña de Asociado Solidario. Esta figura permite adherirse de manera mensual con una contribución voluntaria de dinero que es traducida en raciones de alimentos.
Cualquier persona, empresa o institución puede adherirse como Asociado Solidario y hacer efectiva una donación de alimentos de manera mensual. Se debe ingresar a un formulario online , completar los datos y elegir un módulo alimentario (5, 10, 20, 100 o 200 raciones). Actualmente cada ración tiene un costo de 450 pesos. La contribución es mensual y se puede realizar mediante débito bancario, mercado pago, tarjetas de crédito o débito. Para adherirse ingresar aquí: https://www.unl.edu.ar/extension/alimentos-nutritivos/asociado-solidario-alimentos-nutritivos/
Más información
Para conocer más ingresar a www.unl.edu.ar/alimentosnutritivos y para contactarse escribir a alimentosnutritivos@unl.edu.ar.