La situación de Tomás Giménez abrió un fuerte debate puertas adentro en Colón. El arquero, a préstamo desde Gimnasia de Mendoza, es titular indiscutido para Martín Minella y uno de los puntos altos. Pero este domingo, justamente ante el Lobo mendocino, podría quedar al margen si no se resuelve un tema clave: el pago de una multa por un "pacto de caballeros".
Según pudo saber Diez en Deportes, existe una cláusula informal —no registrada en el contrato— que estipula que para que Conjejo pueda enfrentar, Colón debe abonar una cifra que originalmente trascendió de 30.000 dólares. Sin embargo, desde Mendoza le confirmaron a LT10 que el monto actual sería de 20.000 dólares.
La mayoría de los integrantes de la mesa chica del club consideran que se debe pagar y que Giménez ataje. El técnico Martín Minella ni lo duda y lo quiere sí o sí. Pero otros dirigentes consideran que no corresponde desembolsar esa suma. También se evalúa si es viable buscar una solución alternativa que no implique un gasto directo.
Esta noche reunión de mesa chica en Colón, para tocar varios temas. El principal, la presencia de Tomy Giménez el domingo. La mayoría de los dirigentes quieren que juegue, el DT también, sus compañeros se suman, el.jugador ni hablar.
— Matias Lorefice (@MatiLorefice) July 22, 2025
No se descarta que se intente negociar una rebaja, o incluso que el dinero forme parte de una futura operación por el pase del jugador. Lo cierto es que el tema debe definirse en las próximas horas y la decisión que se tome tendrá impacto directo en el equipo. Esto atendiendo a que la situación de Marcos Díaz no está clara. Si finalmente Conejo no puede estar, debutaría Tomás Paredes.
Ahora, el partido se juega afuera, en las tratativas. ¿Podrá atajar Giménez?