Carlos Palacios no formó parte de la delegación de Boca que viajó a Santiago del Estero para disputar el cruce de 16avos de final de la Copa Argentina ante Atlético Tucumán, y su ausencia generó múltiples versiones.
Ante esto, el delantero chileno decidió romper el silencio con un extenso y contundente descargo en sus redes sociales, en el que desmintió haber tenido conductas irresponsables y confirmó que no está en condiciones físicas de competir.
“¿Qué buscan con tantas mentiras? ¿Hacerme quedar mal, como un irresponsable?”, comenzó escribiendo Palacios en su cuenta de Instagram, dando pie a un mensaje en el que detalló el motivo de su baja: “Estoy arrastrando molestias en la rodilla desde antes del Mundial, lo pueden comprobar fácilmente viendo las vendas que usé en esos partidos. Más allá de esto, hice y hago todo por jugar en este gran club que es mi sueño”.
El ex Colo-Colo explicó que entrenó normalmente hasta el lunes, cuando los dolores en su rodilla impidieron que trabajara a la par del grupo. “Me presenté en horario como siempre, pero con dolor. Junto a los médicos se decidió que lo mejor era atenderme y no salir al campo para evitar sobrecargar la rodilla”, señaló, desmintiendo haber llegado tarde al entrenamiento.
Con dureza, Palacios apuntó a las versiones que circularon tanto en Argentina como en su país natal: “Si buscan hacerme quedar mal lo están logrando, pero a base de mentiras. Están haciendo mucho daño. Hay que tener cuidado con lo que se dice, porque detrás hay madres, hijos, familias. En Chile también los periodistas se hacen eco de esas cosas y publican sin fundamentos. ¿Por qué tanto hostigamiento hacia mi persona?”.
En medio de su descargo, el atacante hizo una fuerte autocrítica sobre su rendimiento: “Claro que me gustaría estar jugando mejor. Soy el primero en querer recuperar el nivel que tuve en los primeros meses y les prometo que estoy trabajando para eso y mucho más”.
Palacios cerró el mensaje con un pedido claro: “Nunca he llegado en mal estado a entrenar. Tampoco me he ausentado ni he tenido problemas con nadie en el club. No han sido mis mejores partidos, pero soy consciente de eso y estoy trabajando para volver a mi nivel”.
La publicación del chileno no pasó desapercibida en la previa del duelo copero del Xeneize, y volvió a poner sobre la mesa el debate sobre el manejo de información y el trato mediático hacia los futbolistas.
La lesión que marginó a Palacios del encuentro de Copa Argentina
El delantero chileno arrastra una molestia en la rodilla que lo obligó a entrenarse de forma diferenciada durante la última semana. Si bien en un principio se evaluó su evolución hasta último momento, la decisión ya fue tomada Carlos Palacios no fue parte del plantel que enfrentará a Atlético Tucumán por la Copa Argentina.