La dirigencia de Colón trabaja contrarreloj para intentar asegurar la presencia de Tomás Giménez el próximo domingo cuando reciba, desde las 15.40, a Gimnasia de Mendoza por la fecha 24 de la Primera Nacional.
Si bien no hay cláusulas escritas que le impidan jugar frente al club dueño de su pase, existe un acuerdo de palabra que establece el pago de 30.000 dólares para que sea es utilizado en este encuentro. De igual modo, desde Mendoza le indican a Diez en Deportes que el cargo sería finalmente de 20.000 dólares.
La dirigencia de Colón no decidió q va a hacer por la situación de Tomy Giménez. Esta tarde en el entrenamiento, se reunirán y tomarán una decisión. Si el.arquero juega, Colón tiene q pagar 30mil.dols. Es un pacto de palabra q se hizo con los pares mendocino.
— Matias Lorefice (@MatiLorefice) July 22, 2025
Ante la incertidumbre que rodea la situación física de Marcos Díaz, el técnico Martín Minella ya dejó en claro que necesita contar con Giménez bajo los tres palos, lo que llevó a la CD a analizar gestionar con el Lobo ejecutar la opción.
Me confirman desde Mendoza, q son 20 mil dols lo q tiene q pagar Colón, si decide q Tomy Giménez ataje el domingo.
— Matias Lorefice (@MatiLorefice) July 22, 2025
Si finalmente no prospera lo de pagar, Tomás Paredes podría tener su debut absoluto en un partido clave, lo que claramente implicaría un gran riesgo deportivo.
Todo se definirá en las próximas horas. En medio de una etapa decisiva del torneo, Colón no quiere improvisar en un puesto tan sensible como el del arquero.