La decisión de Racing con Maravilla Martínez sacudió al fútbol argentino. Luego de conocer el interés de Marcelo Gallardo en su goleador, Diego Milito optó por renovarle el contrato a su goleador. Pero no solo eso, ya que también le duplicó el sueldo y le puso una tremenda cláusula de recisión.
Ahora, aquel club que desee contar con los servicios del goleador deberá, obligatoriamente, desembolsar la suma de 122 millones de dólares para lograr destrabar su salida de la institución de Avellaneda.
Esto se dio como consecuencia de la escandalosa salida de Maxi Salas. El delantero, que ya debutó y convirtió un gol con la camiseta de River Plate, tuvo fuego cruzado con el presidente de la institución, quien lo acusó de faltar a su palabra.
Diego Milito y todo Racing se movieron con rapidez tras el nuevo sondeo de Marcelo Gallardo. Es por eso que ahora Maravilla Martínez es el mejor pago de la Academia y, además, es quien posee la cláusula de recisión más alta del fútbol argentino."Adrián Martínez, el mejor delantero del continente, renovó su vínculo con El Primer Grande hasta diciembre de 2028. Su nueva cláusula de recisión es de 122 millones de euros", escribió el club en sus canales oficiales de comunicación.
La lista
Adrián Martínez (Racing) - 122 millones de euros
Bautista Dadín (River) - 100 millones de euros
Lautaro Rivero (River) - 100 millones de euros
Alexander Woiski (River) - 100 millones de euros
Franco Mastantuono (River) - 45 millones de euros
Cristian Pavón (Boca) - 45 millones de euros