La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) lanzó una advertencia urgente a la población sobre la circulación de un producto ilegal que se comercializa como Ozempic en comprimidos, un formato que no está aprobado en la Argentina. Según informó el organismo, el medicamento es ofrecido en redes sociales y plataformas digitales por un laboratorio no registrado bajo el nombre de Pharma Argentina SA.
El producto falso se presenta como “Ozempíc® Semaglutida Tablets USP, 25 mg, 60 tablets”, y asegura haber sido fabricado por dicha firma, lo cual fue desmentido por la titular oficial del producto en el país, el laboratorio Novo Nordisk. La empresa confirmó que no comercializa Ozempic en comprimidos en Argentina, donde el único formato autorizado es el inyectable.
La semaglutida —principio activo del Ozempic— se usa principalmente para el tratamiento de la diabetes tipo 2, aunque en dosis más elevadas se ha popularizado en todo el mundo como medicamento para bajar de peso, incluso sin indicación médica formal, lo que aumenta el riesgo de abuso y falsificación.