El Concejo Municipal aprobó un pedido de informe para saber datos precisos sobre los refugios para personas en situación de calle. Se trata de un proyecto presentado previo al invierno del año pasado que recién por estos días fue sancionado.
De esta manera, buscan saber cuántos son los refugios, cuántas personas pernoctan en la vía pública, en qué condiciones se encuentran los lugares de alojamiento y cómo trabajan con otras instituciones.
A través del móvil de LT10, el concejal Ignacio Laurenti, autor de la iniciativa, explicó que es importante ante las temperaturas extremas y se busca saber "cuántas son las plazas con las que cuenta el Ejecutivo Municipal".
Además, indicó que "se busca saber cómo es la coordinación con otras instituciones que realizan asistencia a estas personas. Esto es importante para que no se llegue dos veces al mismo lugar y que se pueda abordar ampliamente la ciudad con lo que cada una necesita más".
Finalmente, expresó que "lo que busca este pedido de informe es conocer como se trabaja desde el Municipio y el trabajo articulado con las distintas instituciones gubernamentales o no gubernamentales".