Unión - liga

Viernes 27 de Junio de 2025 - 19:22 hs

El clásico de Liga entre Unión y Colón quedó en empate

El duelo entre los dos grandes de la ciudad terminó en tablas en el Estadio 15 de Abril

Actualizado: Viernes 27 de Junio de 2025 - 19:33 hs

Este viernes se disputó una nueva edición del clásico santafesino en el marco de la 14ª fecha del Torneo Apertura "Marcos Méndez", correspondiente a la Liga Santafesina de Fútbol. El enfrentamiento tuvo lugar en el Estadio 15 de Abril y terminó con un empate 1-1 que dejó emociones en ambos bandos.

La apertura del marcador llegó en el complemento, cuando a los 13 minutos Valentín Cerrudo adelantó al conjunto rojiblanco. Sin embargo, Colón logró equilibrar las acciones a los 35 minutos de la segunda mitad gracias al tanto de Lionel Jatón, que sentenció la igualdad definitiva en un partido parejo y disputado.

Más temprano, en el duelo de Reserva, Unión se quedó con una contundente victoria. El Tatengue se impuso por un categórico 4 a 0 frente al Sabalero, en un partido sin equivalencias.

Formaciones

Unión: Mateo Raschia; Felipe Zilli, Ignacio Isla, Matías Schulz y Mateo Aimar; Santiago Sottocorno, Emilio Giaccone, Santiago Grella, Dylan Grecco, Misael Aguirre y Valentín Cerrudo.

Colóno: Juan Berasi; Nazareno Luque, Braulio Genari, Benjamín Larrosa y Lucas Campagnaro; Máximo Jonsthon, Lautaro Gaitán, Laureano Páez y Román Fola; Abel Galván, Iván Ojeda y Agustín Menna.

Fuente: diez en deportes

Seguí leyendo

El empate 2-2 frente a Platense dejó mucho para destacar en el debut del Tatengue en el Torneo Clausura. Los tantos de Juan Pablo Ludueña y Cristian Tarragona también tuvieron su momento especial en la transmisión de LT10, con el inconfundible relato del Tano Piccinino.

Los goles de Unión, con el sello del Tano Piccinino por LT10

El entrenador rojiblanco valoró la reacción de su equipo tras el empate 2-2 frente a Platense en el debut del Torneo Clausura. Además, habló de la situación institucional, destacó la respuesta de los juveniles y dejó en claro cuál es la meta para esta segunda parte del año.

Madelón: "El objetivo es meter a Unión en la Copa Sudamericana"