La Selección Argentina Sub 20 de Ascenso, bajo la conducción de Claudio Gugnali, disputó en Suiza la UEFA Friendship Cup, un torneo internacional que no solo permitió medir fuerzas ante potencias del fútbol juvenil, sino que también representó una experiencia enriquecedora para los jugadores en términos formativos, culturales y de convivencia grupal.
En el torneo se destacó la inclusión de cinco futbolsitas de Colón: Lucas Cuffia, Jonás Ravano, Junior Flores, Iván Barbona y Matías Córdoba.
Iván Barbona visitó los estudios de LT10 y contó la experiencia: "Es cumplir un sueño, estuvimos 14 días en Suiza, compartimos con chicos de otros países, hubo buena onda, nos hicimos amigos de varios, compartimos culturas de sus países. Se disfrutó mucho, algunos hablaban español y nos traducían".
"Sabíamos que iba a ser partidos duros, éramos una selección del ascenso, pero ellos de primera, iba a ser duro. Jugamos un 4-5-1, con un delantero bien definido, yo jugué más de enganche, pero puedo jugar de volante central. Con Claudio estoy agradecido por la confianza que tuvo en mí, me pidió sacrifico, correr cuando no tenemos la pelota, pero luego el juego iba a llegar solo" agregó.
Sobre su lelgada a Santa Fe, detalló: "Al principio costó el cambio, había gente que conocía cuando llegue a Santa Fe, pero fue duro. Costó también la secundaria, me quedan dos materias por rendir. Firme contrato hace poco con Colón, ahora estoy entrenando con el primer equipo, jugando con las categorías de AFA, arropa cuando arranque reserva será otro ritmo. El contrato nos agarró medio de imprevisto, pero desde ahí soy parte del plantel".
"Martín Minella es un técnico que hace todo entretenido, es un líder positivo desde lo positivo desde lo personal y lo técnico, siempre motiva a los chicos. Demostró cuando le tocó estar en primera cumplió, nadie le va a sacar su idea, es un loco lindo" cerró.