Política - menos coparticipación

Viernes 13 de Junio de 2025 - 13:58 hs

Francos recibió a gobernadores por la caída de la recaudación

Cinco mandatarios provinciales de distintos tintes políticos visitaron Casa Rosada para elevar sus reclamos a la Nación, en la figura del jefe de Gabinete. Maximiliano Pullaro no fue de la partida.

Actualizado: Viernes 13 de Junio de 2025 - 14:14 hs

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, recibió este mediodía a un grupo de gobernadores en representación de las 23 provincias y la Jefatura de Gobierno porteño. 

Los mandatarios visitaron Casa Rosada para expresar su malestar por la caída de la recaudación por los impuestos coparticipables y las transferencias automáticas.

La reunión, que se desarrolló en el Salón de los Escudos desde las 11, nucleó a los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca), Ignacio Torres (Chubut), Sergio Ziliotto  (La Pampa), Claudio Vidal (Santa Cruz) y la vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto.

También participaron el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, y el secretario de Hacienda, Carlos Guberman.

Fuente: LT10/ NA

Seguí leyendo

El gobernador santafesino pidió “mucha cautela” por el decreto que publicó el Gobierno nacional. Entendió que si bien “es un avance”, falta conocer muchas precisiones. Lo dijo tras inaugurar el acceso al Área Industrial de Firmat.

Pullaro precavido espera más definiciones sobre la A012