LT10 - La lucha contra la ilegalidad

Jueves 12 de Abril de 2012 - 10:14 hs

Tomás Vallejo: “Nos preocupa la llegada a Santa Fe de Las Saladitas”

El presidente del Centro Comercial de Santa Fe sostuvo por LT10 que es lamentable que el gobierno nacional lleve a sus misiones comerciales a directivos de estos emprendimientos ilegales. “Estamos convencidos que existen mayoristas que explotan a pequeños comerciantes informales en Santa Fe”, remarcó.

En diálogo con LT10, Tomás Vallejo, presidente del Centro Comercial de Santa Fe, expresó que “hemos definido un apoyo muy explícito al proyecto municipal denominado proyecto seguro y trabajo decente. Esta propuesta está intentando ordenar el espacio público y busca la inclusión social de las personas que están trabajando en forma irregular. Nosotros distinguimos entre aquellas personas que compran y venden mercadería en forma precaria de aquellos que trabajan por un salario diario. Creemos que estos últimos necesitan más la protección del Estado porque se los está explotando laboralmente”.

Además, el presidente del Centro Comercial de Santa Fe sostuvo que “el Estado tiene que intervenir para que cese la explotación. En estos casos hay intereses que están lucrando con el sacrificio de la gente y como si esto fuera poco, se venden mercaderías de dudoso origen. A veces estas mercaderías provienen del contrabando y otras veces de los robos). Estamos convencidos que existen mayoristas que explotan a pequeños comerciantes informales (en Santa Fe y en todo el país). Muchas veces la mercadería sale de talleres clandestinos”.

“El otro formato de venta ilegal que nos preocupa mucho porque ya está llegando a Santa Fe son las saladitas. La única diferencia de estos emprendimientos es que se trabaja sobre superficies cubiertas. Nosotros cuestionamos que el gobierno nacional lleve a una misión comercial a los directos de La Salada. Esto es una afrenta al comercio legal. Se está dando legitimidad a una actividad que absolutamente ilegítima”, subrayó Tomás Vallejo.


Fuente: LT10