A pesar de las subas de los últimos meses, el pollo sigue siendo la carne más comprada del país. Actualmente, el consumo es de 47 kilos por habitante al año y por primera vez en la historia argentina superó los números de la carne vacuna, según explicó el director ejecutivo del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), Carlos Sinesi.
"El consumo actual de pollo es de unos 47 kilos por habitante por año. Eso nunca había pasado en la Argentina, superó por primera vez al consumo de carne vacuna", sostuvo el especialista, y agregó que este cambio de elección se da principalmente porque es más económica.
Por LT10, Alejandro Coianiz, presidente de la Cámara Avícola de Santa Fe, aseguró que "los consumidores empiezan a optar por la carne de pollo por encima de la vacuna, y es una tendencia que viene en crecimiento en los últimos años".
Además, señaló que "estamos en el tope de consumo, y lo que vemos es que esto se va a mantener. Depende esto también de la oferta de carne vacuna".
"Además de lo económico, la gente entiende que es una carne saludable", dijo Coianiz, y agregó el dato de que "con lo que uno compra un kilo de carne puede comprar poco más de tres kilos de pollo".
"Hoy está de 3.000 a 3.500 pesos el pollo, según la zona y la calidad. La carne de vaca tiene un promedio de 15.000 pesos el kilo", detalló.