Los trabajadores municipales agremiados en Festram, suspendieron la medida de fuerza que iban a concretar este lunes en distintas ciudades y comunas de la provincia de Santa Fe.
La medida era una acción ante la falta de acuerdo con el Gobierno Provincial y Jefes Locales, por lo que el Plenario del gremio decidió la continuidad del Plan de Lucha hasta que exista una nueva convocatoria a la mesa paritaria.
Las medidas resueltas consistían en un paro por 3 horas diarias, mientras que se profundizan las acciones gremiales en las jurisdicciones donde existan descuentos de días por los reclamos salariales que se vienen realizando.
Sin embargo, llegó la convocatoria y la medida de fuerza fue suspendida. Jesús Monzón, secretario general de Festram, en diálogo con LT10, explicó que los intendentes y presidentes comunales pidieron dialogar, y el encuentro se concretará este martes a las 13hs.
"Estamos convencidos que este conflicto no debería haber empezado y haberse solucionado en una mesa de negociación" expresó Monzón, que espera que "la nueva propuesta supere la anterior, como corresponde".