El intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, participó este jueves de Tendencias Tech 2025 – Economía del Conocimiento, una iniciativa organizada por la Dirección de Transformación Digital de la Municipalidad que busca visibilizar desarrollos tecnológicos locales y consolidar a la capital provincial como un polo regional de innovación.
“Es una gran alegría que en esta tercera edición haya más stands, más concurrentes, más escuelas. Esta interacción entre lo público y lo privado es fundamental para potenciar herramientas y brindar mejores propuestas a los santafesinos”, remarcó Poletti durante la recorrida por la muestra tecnológica.
El mandatario valoró especialmente la articulación entre distintos sectores: “Recién me contaban que una empresa que participó el año pasado, hoy vuelve con un nuevo programa que desarrolló junto a una escuela técnica. De eso se trata: articular entre escuela primaria, secundaria, CONICET, instituciones privadas y empresas, para que surjan nuevos desarrollos tecnológicos en la ciudad”.
Además, Poletti subrayó la importancia de posicionar a Santa Fe en el mapa nacional: “Queremos ser una ciudad que se mire desde el plusvalor que ofrece la industria del conocimiento, vinculada con la producción. Santa Fe tiene una enorme potencialidad en este rubro”.
Por otro lado, el Intendente anticipó su participación en el acto de entrega de moviles que realiza el Ministerio de serguridad y confirmó que parte serán para el área metropolitana. Consultado sobre el tema, Poletti afirmó: “Si no se le dan herramientas a la policía, no podemos cuidar a los vecinos. Necesitamos cámaras, centros de monitoreo conjuntos, móviles, iluminación. Todo suma a la seguridad”.
Precisamente sobre iluminación, el intendente explicó que la ciudad atraviesa una etapa de transformación clave: “Ya se percibe una ciudad más iluminada. Avenidas, parques, sectores que estaban completamente a oscuras, hoy están en un 80 u 85% cubiertos. Pero no bajamos los brazos”.
Poletti admitió que el sistema eléctrico está obsoleto y que es necesario avanzar hacia una infraestructura más moderna: “Vamos a cambiar tableros, cableado y luminarias. Esto se va a hacer luego de los primeros seis meses de gestión, con un año y medio por delante para dejar una Santa Fe con tecnología de primera línea”.
El jefe del Ejecutivo local también se refirió al compromiso con los barrios: “La diferencia entre la Ruta 1 iluminada y la 168 apagada se nota, y ese trabajo lo hicieron empleados municipales. La empresa está cumpliendo, pero vamos a tener un informe concreto con todo lo que falta reparar para continuar con el proceso en julio”.
Finalmente, Poletti alentó a la ciudadanía a confiar en los canales de reclamos municipales: “Queremos que la gente siga usando el 0800. Más del 75% de los reclamos se resuelven. Y desde el 1º de julio, vamos a ser estrictos con los controles para que la empresa cumpla en tiempo y forma con todas las solicitudes”.