El nombre de Luis Miguel “Pulga” Rodríguez volvió a instalarse con fuerza en Santa Fe. Desde su salida a fines de 2022, cada mercado de pases alimenta la esperanza de los hinchas de Colón con un eventual regreso del ídolo. Y esta vez, una nueva frase suya encendió la llama de la ilusión.
En plena apertura del libro de pases del fútbol argentino, el delantero de 40 años habría recibido una tentadora oferta económica por parte de San Miguel, equipo que milita en la Primera Nacional y es dirigido por el Sapito Coleoni. Sin embargo, su respuesta fue tajante: “En el único equipo de la categoría que jugaría es Colón”. Una declaración que no tardó en viralizarse y desatar la locura en los sabaleros.
El sondeo del Trueno Verde no pasó de eso, y desde el entorno del club de Los Polvorines ya dejaron trascender que avanzarán en negociaciones con Nahuel Luján para cubrir ese puesto. Mientras tanto, el Pulga continúa en Atlético Tucumán, aunque su futuro en el Decano es incierto.
Durante este 2025, su participación fue escasa: jugó apenas 9 de los 16 partidos del equipo, solo en dos como titular, acumulando 306 minutos sin goles ni asistencias.
Aunque tiene contrato vigente y a fines del año pasado expresó su deseo de jugar un año más antes del retiro, su continuidad en el plantel de Lucas Pusineri no está asegurada. De hecho, pese a estar presente en la vuelta a los entrenamientos esta semana, no hay certezas sobre su rol en el equipo.
El Pulga y un legado imborrable en Colón
Los números del tucumano en Colón hablan por sí solos: 101 partidos, 38 goles y 24 asistencias entre 2019 y 2022. Pero más allá de las estadísticas, el Pulga dejó una marca histórica al ser una de las figuras en la conquista de la Copa de la Liga 2021, el primer título del club en la máxima categoría. También fue clave en el plantel que disputó la final de la Copa Sudamericana 2019.