Educación - movilización

Miércoles 28 de Mayo de 2025 - 17:38 hs

Nueva protesta de los alumnos de la Alte. Brown por el estado de la escuela

El nuevo edificio para el terciario está en construcción. Sin embargo, los estudiantes siguen preocupados por las instalaciones ubicadas en calle 25 de Mayo al 3700. La Provincia afirma que se llevan invertidos casi 37 millones de pesos en el establecimiento actual.

Actualizado: Miércoles 28 de Mayo de 2025 - 20:40 hs

Estudiantes de la escuela Almirante Brown continúan con los reclamos por las deficiencias edilicias. Si bien los alumnos del instituto terciario serán mudados cuando terminen de construir la sede en calle Güemes y Castellanos, están preocupados por la situación de abandono en la que se encuentran las instalaciones ahora.

El establecimiento, cuenta también con nivel primario y secundario, quienes seguirán cursando en un edificio "que se viene abajo".

 

Los alumnos, en la manifestación, remarcaron que no hay obras para subsanar el deterioro de paredes, sanitarios y techos. "Hay hasta ratas", señalaron.

Vecinos de barrios del norte reclaman por el mal estado de las calles

Con pancartas y corte de calle, se convocaron este miércoles por la tarde para hacer visible una vez más el mal estado del edificio escolar.

 "Estamos reclamando obras, estamos estudiando en un edificio que está en situación de derrumbe", expresaron.

 

 

Por su parte, el gobierno provincial invierte más de 5 mil millones de pesos en el nuevo edificio  del Instituto Superior Nº8 Almirante Brown y casi 37 millones en el actual.

Las tareas se desarrollan en un trabajo articulado con el equipo directivo del Instituto Superior, de la secundaria y de la primaria .

 

Fuente: LT10