Estudiantes de la escuela Almirante Brown continúan con los reclamos por las deficiencias edilicias. Si bien los alumnos del instituto terciario serán mudados cuando terminen de construir la sede en calle Güemes y Castellanos, están preocupados por la situación de abandono en la que se encuentran las instalaciones ahora.
El establecimiento, cuenta también con nivel primario y secundario, quienes seguirán cursando en un edificio "que se viene abajo".
Los alumnos, en la manifestación, remarcaron que no hay obras para subsanar el deterioro de paredes, sanitarios y techos. "Hay hasta ratas", señalaron.
Con pancartas y corte de calle, se convocaron este miércoles por la tarde para hacer visible una vez más el mal estado del edificio escolar.
"Estamos reclamando obras, estamos estudiando en un edificio que está en situación de derrumbe", expresaron.
#Movilización | Alumnos de Alte. Brown marchan por el estado de la escuela
— LT10 (@radiolt10) May 28, 2025
👉 https://t.co/ITndyZyvyl pic.twitter.com/B1tmGOaOlm
Por su parte, el gobierno provincial invierte más de 5 mil millones de pesos en el nuevo edificio del Instituto Superior Nº8 Almirante Brown y casi 37 millones en el actual.
Las tareas se desarrollan en un trabajo articulado con el equipo directivo del Instituto Superior, de la secundaria y de la primaria .