Colón igualó 0-0 ante Estudiantes de Buenos Aires este sábado en el Brigadier López por la fecha 16 del Grupo B de la Primera Nacional y sigue sin poder acercarse a los puestos de Reducido. Tras el partido, el experimentado volante Christian Bernardi analizó el momento del equipo, resaltó aspectos positivos y llamó a mantener la calma.
“Es lo que nos toca y lo afrontamos. Estamos convencidos que vamos a revertir esto”, aseguró mostrando confianza pese al complicado presente.
El volante valoró algunos avances vistos en las últimas fechas: “Hay muchísimas cosas que intervienen en un juego. Es importante lo que se consiguió en los últimos dos partidos, donde se nota el crecimiento de la solidez. El equipo estuvo siempre bien parado y con una mejor entereza”.
Aun así, dejó en claro que hace falta ser más efectivos en ataque: “Hay que sostener esto. Hay que sumar en tres cuartos de campo. Creo que en este partido lo hicimos bien. Será clave concretar más”.
Bernardi también hizo un llamado a mantener la calma, recordando situaciones pasadas: “Entendemos la situación, pasamos por algo parecido y debemos mantener la calma con las herramientas que tenemos. Solo se sale de esto trabajando y ganando para intentar meternos entre los ocho”, en referencia al objetivo de ingresar al Reducido por el ascenso.
Por último, dejó un mensaje claro sobre lo que significa llevar la camiseta de Colón: “Representamos al club más grande de la categoría y deberemos traernos algo en los partidos que se nos vienen de visitante. Si mejoramos la puntería podemos lograr muchas cosas más”.