La Selección Argentina Sub 18 del Ascenso, dirigida por Claudio Gugnali, fue invitada a participar en el prestigioso UEFA Friendship Cup en Suiza a partir del 1 de junio, y que representa una nueva e importante oportunidad para los jóvenes talentos del fútbol nacional.
"La Selección fue invitada para un torneo internacional en Suiza a partir del 1 de junio. En este caso, una Sub 18, con chicos nacidos en 2007 y 2008", explicó en charla con LT10.
La delegación partirá rumbo a Europa el próximo 29 de mayo e integrará el Grupo A junto a Australia, Estados Unidos y Francia. "Es un torneo donde estaremos en la zona A junto a Australia, con el que debutaremos el 1 de junio, a las 10.30. El segundo será el 4 ante Estados Unidos y cerramos la zona ante Francia el 7", detalló.
Gugnali destacó el carácter de esta participación y remarcó el valor formativo de este tipo de experiencias internacionales para los jóvenes futbolistas del ascenso: "Es un torneo inédito para esta Selección, siendo una experiencia hermosa. Así como nos fue en Japón y Corea, más allá de los resultados positivos que obtuvimos, no tenemos dudas que estos chicos provenientes de clubes del ascenso dejarán bien puesto el prestigio del fútbol argentino", afirmó.
Una de las novedades más resonantes es la presencia de cinco jugadores de Colón entre los 20 convocados. El DT no escatimó elogios: "Respecto a la citación, hay cinco jugadores de Colón. Chicos que colmaron las expectativas. Lucas Cuffia es un arquero que ya viajó a Japón y Corea el año pasado. Sabemos su valía y temple. No tenemos dudas".
"Después hay dos centrales, que son Jonás Ravano y Junior Flores, uno izquierdo y otro derecho y son titulares en sus categorías. Jugadores de buen porte y técnicos. También Iván Barbona, de buena técnica individual. Un volante mixto o mediapunta. Muy maduro y predispuesto. El más conocido de todos es quizás (Matías) Córdoba, que ya tiene minutos en Primera y está bien conceptuado", explicó.
Con estos cinco nombres, Colón se convierte en uno de los clubes con mayor representación en la nómina. Para Gugnali, el mensaje es claro: "Son cinco de los 20 que viajarán y llevarán la ilusión a este torneo tan importante en Suiza".