a Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) oficializó este lunes la puesta en marcha de “Tenencia Express”, un nuevo trámite digital destinado a simplificar y acelerar la obtención de la tenencia de armas de fuego con Código Único de Identificación del Material (CUIM).
El procedimiento estará disponible únicamente a través de la plataforma digital “MiAnmac”, y está dirigido a personas particulares y miembros de las Fuerzas Armadas, de Seguridad, policías y servicios penitenciarios que adquieran armas mediante usuarios comerciales (armerías registradas como UCOM).
El valor del trámite fue fijado en 20 Unidades ANMAC, mientras que la Tarjeta de Consumo de Municiones (TCCM) asociada tendrá un costo de 10 Unidades. La Dirección de Sistemas del organismo será la encargada de coordinar la implementación junto a las demás áreas competentes.
Desde el organismo destacaron que esta iniciativa forma parte del Plan de Transformación Digital Integral y tiene como objetivo mejorar la eficiencia, transparencia y accesibilidad en la gestión de armas en el país.