La vicegobernadora de la provincia de Santa Fe, y presidenta del PRO en la provincia, hizo un análisis sobre lo que sucedió en las elecciones en CABA y la situación actual de su partido político.
“Para un partido político, perder elecciones es tan normal como ganarlas, lo raro fue que, durante once elecciones consecutivas, las habíamos ganado. Los partidos son instituciones que ganan y pierden, y muchas veces son más las que pierden que las que ganan, porque si no nos gobernarían siempre los mismos” expresó Scaglia.
También sostuvo que parece haber una “reflexión de que la gente hoy, vota por cuestiones nacionales y no por las locales, y que entendió que había una disputa en la ciudad de Buenos Aires que tenían características mas de tinte nacional que local”.
“Es un escenario que marca algo, pero que lo marca también Santa Fe cuando eligió y eligió contundentemente la gestión que estábamos llevando con el gobernador y no eligió a LLA que quedó cuarta, y no vi en Clarín el fin de La Libertad Avanza porque quedó cuarta” agregó sobre la situación en la provincia.
En este sentido, expresó que “es la política que no me gusta y no lo digo en contra del presidente, sino que la agresión no le hace bien a nadie, no es sana. Las peleas siempre le terminaron sirviendo a nuestro país al kirchnerismo y no hay que hacer eso y el mensaje que hoy da Milei no es propio de una persona que hoy tiene que conducir a un país con todos adentros y no solo una parte”.
También sostuvo que tanto Milei como La Libertad Avanza, son injustos con Mauricio Macri, “porque el partido sostuvo los trapos en la difícil que le toco pasar”, y pidió respeto para el mismo.
“Yo voy a defender Unidos y la Nación debería replicar Unidos. Debería ser un instrumento para la Argentina (…) creo que la mejor herramienta es fundar un Unidos, un nuevo Juntos por el Cambio, pero con todos los que pensamos parecido adentro, porque el elector siente que muchas personas le representan lo mismo. Hoy no hay un partido político que gane todo” enfatizó.