Política - protesta

Jueves 15 de Mayo de 2025 - 12:27 hs

Docentes piden la marcha atrás de la Reforma Previsional

Afirman que la misma afecta tanto a jubilados como pasivos. También piden volver a ser convocados a una nueva reunión paritaria.

Actualizado: Jueves 15 de Mayo de 2025 - 12:34 hs

Docentes nucleados en Amsafe realizaron una protesta en Plaza 25 de Mayo para pedir que el gobierno provincial de marcha atrás con la Reforma Previsional.

Rodrigo Alonso, secretario General de Amsafe, destacó la reforma jubilatoria sirve “para que los pasivos reciban los incrementos a los 60 días y que sigan aportando durante la jubilación”.

Primera evaluación santafesina de lectura: casi el 40% tiene graves dificultades

La misma también afecta a los activos, a los cuales "le mete la mano en el bolsillo con más aportes, estirando la cantidad de años en nuestro lugar de trabajo, modificando nuestro régimen jubilatorio, en contra de nuestros derechos".

Asimismo, detalló que presentamos un amparo colectivo, con el objetivo de que “la justicia sea justa y dé marcha atrás con esta reforma. No puede ser que cuando hay ajuste, lo paguemos los trabajadores”.

También hizo referencia al paro docente del miércoles y la oferta paritaria rechazada, y aseguró que quieren que se los vuelva a convocar y que les presenten una nueva oferta salarial.

 

Audio: Rodrigo Alonso, secretario General de Amsafe

Fuente: LT10