Este domingo en el Estadio Ciudad de Río Cuarto, el árbitro Maximiliano Macheroni volverá a ser protagonista en un compromiso de Estudiantes, equipo que conoce bien y al que ya dirigió en cuatro oportunidades, con un saldo alentador para los cordobeses: dos triunfos y dos empates.
Macheroni será asistido por Marcos Horticolou (1) y Martín Saccone (2). Mientras que el cuarto árbitro para la visita del Sabalero a Río Cuarto será Leandro Billanueva.

La historia entre Macheroni y el “León” comenzó el 19 de noviembre de 2018, en el Torneo Federal A, cuando Estudiantes igualó 2-2 ante San Lorenzo de Alem en condición de local. Desde entonces, cada cruce fue positivo. El último antecedente se remonta al pasado 7 de abril, también en Río Cuarto, cuando Estudiantes venció por 1-0 a Deportivo Morón, con un tanto de Martín Garnerone.
El árbitro rosarino, de 33 años, viene teniendo una temporada regular con nueve partidos dirigidos, 57 amonestaciones y una sola expulsión, lo que refleja una tendencia moderada en su criterio. Aunque cuando la exigencia crece, también lo hace su firmeza: en el presente año, entre los 23 partidos que dirigió, acumula seis tarjetas rojas. Y en el Reducido, en el empate entre Gimnasia de Mendoza y Estudiantes de Caseros, fue protagonista de una jornada caliente: tres expulsiones y cinco amonestaciones.
Estudiantes conoce su perfil y ha sabido sacar rédito de ello. Será interesante ver cómo maneja un partido que promete ser tenso, frente a un Colón urgido, al que dirigirá por primera vez en su carrera.