Política - repercusiones

Viernes 02 de Mayo de 2025 - 10:16 hs

Un discurso, varias miradas: desde “enfocado y explícito” a “mentiroso”

Funcionarios y legisladores se siguen expresando sobre lo que dijo el gobernador en el discurso de apertura de sesiones ordinarias. A favor y en contra, todos marcan sus posturas.

Maximiliano Pullaro inauguró el periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura santafesina con un discurso que provocó diferentes repercusiones.

En el caso del diputado provincial José Corral, fue "un discurso de un gobernador muy enfocado, a cargo de la gestión, una gestión que responde más con hechos que con grandes discursos. No fue un discurso largo ni retórico, sino concentrado en los temas que está a cargo, que son los que la ciudadanía nos dio mandato en la elección que lo puso a Pullaro como gobernador: seguridad, educación, obra pública".

Por otro lado, Marcos Corach, diputado provincial por el Justicialismo, afirmó que el gobernador mintió en algunos datos ante la Asamblea Legislativa.

El dirigente y ex ministro del gobierno de Omar Perotti, cuestionó la falta de una crítica más enfática al gobierno de Javier Milei y el incremento de tarifas de servicios públicos.

Al mismo tiempo, aseguró que no es real ni la disminución del personal de planta y político de la administración pública ni la cantidad de policías desplegados en Rosario que hubo durante la gestión de Perotti.

En tanto que Pablo Olivares, ministro de Economía del gobierno actual, sostuvo que “fue muy explícito en describir por un lado conceptualmente, pero al mismo tiempo con hechos, la lógica desde el punto de visto de la gestión de poder mostrar que se puede tener equilibrio fiscal al mismo tiempo que se mantienen las prestaciones del Estado y una fuerte inversión pública”.

Para Corral el discurso de Pullaro fue el de un gobernador "enfocado"

Por otro lado, explicó que “la salud de la economía de Santa Fe es buena. No es abundancia, pero si en una situación que nos permite tener bajo control los compromisos del Estado y una inversión en obra pública. Además, Santa Fe tiene buen crédito que le permite sostener un proceso de inversión y que no dependa de los vaivenes de la economía”.

También explicó que “estamos en el lote de provincias que podemos contar con previsionalidad a la hora de decidir invertir y prestar servicios, y al mismo tiempo cuidar que los trabajadores tengan una actualización de los salarios que impidan que pierden poder adquisitivo”.

Audio: José Corral, diputado provincial

Audio: Pablo Olivares, ministro de Economía

Audio: Marcos Corach, diputado provincial

Fuente: LT10