Los profesionales de la psicología están en alerta y denuncian la decisión de Iapos de privatizar sus servicios.
En diálogo con nuestra emisora, Ana Bargas, referente de Alternativa Psi, explicó que muchos de sus colegas recibieron un comunicado en el que la obra social provincial autoriza a la empresa Serenis a gerenciar estas prestaciones.
La profesional reconoció que aún no tomaron contacto con esta firma y que tampoco el Colegio de Psicólogos tiene información al respecto ni fueron advertidos sobre estos cambios desde Iapos.
Bargas aclaró que las prestaciones se mantienen, mientras esperan una respuesta a Iapos a los pedidos de reuniones por parte del Colegio que los representa, para aclarar estos cambios inconsultos.
"Hace 48 horas, desde nuestros canales institucionales, empezamos a recibir reclamos de colegas que trabajan en instituciones y prestadoras de salud mental de Iapos, centros de dia, consumos problemáticos, etc. Una nota de presentación de Iapos donde la obra social les informaba que desde la fecha se autorizaba a la gerenciadora a comunicarse con los prestadores para empezar a delinear los nuevos marcos laborales donde explica que las prestaciones van a a funcionar de manera carterizada" detalló Bargas.
Asimismo, enfatizó en que "Iapos no dice absolutamente nada" y que "el Colegio de Psicólogos toma intervención ayer de esto y se solicitó una reunión con Iapos para tener detalles".