La estadía de Mario Pergolini como vicepresidente de Boca fue mucho más breve de los planeado. El exconductor televisivo se fue "recaliente" con Juan Román Riquelme y la dirigencia. Aunque cuidadoso en sus palabras, criticó la gestión de Román. "Dirigir no es lo mismo que ser un ídolo, no basta con la intención de 'yo quiero a este club'", sentenció.
En diálogo con María O'Donnell, para el canal de streaming Cenital +, el empresario recordó sus días trabajando en el Xeneize y, aunque no lo reconoció, dejó entrever que le quedó una cuenta pendiente. "A veces pienso que voy a volver, la mayoría de las veces pienso que no. Si vuelvo, ya conozco bastante el paño", aseguró.
En referencia a su salida, Pergolini contó que se dio un desgaste por los constantes choques con Román y sus laderos. "Veo un par de cosas que no me han gustado, voy avisando. Y en un momento dije: 'Yo no vine a hacer esto acá. No vine ni a pelearme con ustedes, ni a que cada uno intente hacer lo mejor que puede'", afirmó.
Su relación con Riquelme quedó totalmente rota, a punto tal que nunca volvieron a hablar y hoy ni siquiera se saludan. La crítica que le hace al presidente pasa por no haber sabido dividir las tareas y por haber caído en un personalismo total.
Así lo explicó: "No, la verdad que no lo hace (armar grupos de trabajo). Una pena, porque yo creo que con lo que él podía hacer en fútbol y lo que yo lo podría haber acompañado... yo creo que él no se permite eso. 'Esto es con mi gente, con mis reglas, a mi forma'. Súper (desconfiado). Tendrá sus razones, él no viene de un lugar sencillo, y estar adentro del fútbol es complicado".