Sea cual sea el lugar, uno de los problemas más recurrentes en los hogares es que la puerta raspe el piso. Esto, en gran medida, se debe al poco mantenimiento que se le da, aunque existe un truco casero que se viralizó en las redes sociales y que explica cómo solucionar este problema sin necesidad de recurrir a especialistas.
Viral en TikTok, este método es accesible y económico, ya que utiliza un solo elemento que se puede encontrar en cualquier hogar. Además, una vez solucionado el tema, la puerta y el piso no sufrirán más desgaste.
El autor del truco es Bricojag, un tiktoker con 158 mil seguidores que comparte consejos prácticos, simples y económicos para mantener en buen estado diferentes aparatos, desde electrodomésticos hasta cerraduras.
El paso a paso para evitar que la puerta no raspe el piso
Un papel de lija es el único elemento necesario para solucionar este problema.
Este video viral en TikTok tiene más de 15 millones de vistas y supera los 510 mil "me gusta". Además, utiliza papel de lija para que la puerta deje de raspar el piso definitivamente. Luego de reunir la lija, se debe comenzar con el paso a paso:
- Paso 1: Poner un papel de lija de grano 60 u 80 en el suelo.
- Paso 2: Colocarlo en la zona por donde pasa la puerta, asegurándose de que esté en la parte donde aún no roza.
- Paso 3: Deslizar la puerta sobre la lija mientras se ejerce una leve presión hacia arriba para desgastar el área que genera fricción.
De esta manera y sin realizar grandes compras, cualquier usuario podrá solucionar este problema gracias a este truco viral en la plataforma china. Además, al mismo tiempo, mejorará el estado del suelo y la puerta, ya que no se tocarán más.