En diálogo con LT10, Carlos Torres, de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, dio detalles del proyecto a través del cual buscan identificar a conductores que hayan cometidos faltas graves para evitar que ocasionen accidentes con víctimas fatales.
“A partir de los siniestros viales que tuvimos acá en Santa Fe y en Rosario, con víctimas fatales, producidos por personas que tenían antecedentes de haber cometidos faltas graves, como pasar semáforos en rojo, exceso de velocidad, alcoholemia positiva, participar de picadas, nos pusimos a trabajar para diseñar un programa que nos alerte de la existencia de estos conductores, y poder intentar llegar antes, porque seguramente participarán de un siniestro vial con víctimas como ya sucedió” detalló Torres.
Asimismo, sostuvo que “intentando llegar antes, queremos identificarlos, citarlos, suspenderles la licencia y obligarlos a rendir”. También "hacerles un examen psicofísico para ver si están en condiciones de volver a conducir".
En la ciudad de Rosario ya coordinaron para obtener la información pertinente, y lo mismo se hará con Santa Fe, y después con el resto de localidades como Rafaela, Reconquista, Venado Tuerto, Santo Tomé y Villa Gobernador Gálvez.