LT10 - TC 2000

Sábado 31 de Marzo de 2012 - 11:28 hs

Comienzan a girar los autos en el "Callejero Porteño"

Vehículos de competición volverán a correr en la Ciudad luego de más de 60 años, en un circuito que provocó controversias con respecto a seguridad e impacto ambiental. Hoy comenzarán los entrenamientos.

 El Súper TC2000 afrontará a partir de hoy el gran desafío de correr en un inédito circuito callejero emplazado en la zona céntrica dela Ciudadde Buenos Aires, en el marco de la segunda fecha del campeonato 2012. La competencia, para la cual se espera una concurrencia masiva de público, contará con el atractivo de realizarse en un trazado que en sus3.080 metrosde extensión pasará por lugares emblemáticos del centro porteño como el Obelisco, el teatro Colón, la Catedral, la Plaza de Mayo y el Cabildo.

El circuito está comprendido por la Avenida 9 de Julio, la Avenida Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte) y la Avenida de Mayo, y casi todas sus variantes son hacia la derecha, salvo el veloz ingreso a Diagonal Norte en el que los vehículos girarán hacia su izquierda.

Después del estreno en el Oscar Cabalén de Córdoba a principios de este mes, los vehículos con motores V8 de 430 caballos de fuerza tendrán su segunda chance de salir a pista en un circuito por demás exigente por sus características. De esta manera, y después de algunas controversias por los factores seguridad e impacto ambiental, finalmente Súper TC2000 podrá llevar a cabo la competencia que inicialmente estuvo prevista para el 27 de noviembre de 2011 y que no pudo realizarse por cuestiones organizativas.

Matías Rossi, último campéon de la categoría, se impuso en la primer competencia del año en suelo cordobés e intentará prolongar la racha en el Callejero de Buenos Aires, donde muchos otros pilotos buscarán cortar ese dominio amparándose en el escaso conocimiento que tienen todos en relación con el circuito. Es que todos saldrán a clasificar con tan sólo una sesión de ensayos como antecedente y por ese motivo deberán recolectar la mayor cantidad de datos en el menor tiempo posible para volcarlos rápidamente en el auto y conseguir una buena performance en el primer callejero emplazado en la Ciudad luego de más de 60 años.

La actividad en pista comenzará hoy con los entrenamientos de sus teloneras TC2000 (que hará su carrera presentación a modo de exhibición) y Fiat Linea Competizione, y el ensayo y las tandas de clasificación de la divisional mayor.