Se trata de Facundo Martín Castro, quien tiene un largo prontuario delictivos. Entre ellos, asesinar a un guardiacárcel mientras estaba preso en la cárcel de Las Flores en un motín en 1999.
Tenía prisión domiciliaria, y sin embargo fue detenido en inmediaciones de Aristóbulo del Valle y Larrea por portación indebida de arma de fuego de uso civil.
LEER MÁSSe incendia un galpón en el Puerto de Santa Fe
Su identidad fue confirmada cuando se revisaron sus datos a través de los sistemas SIFCOP Y CONDOR IV, los cuales arrojaron resultados positivos por pedido de captura.
Según consta en el reporte policial, Castro se encontraría cumpliendo arresto domiciliario sin ningún tipo de salida de la vivienda, bajo jurisdicción del Tribunal Criminal 2 de San Nicolás de los Arroyos.
Además, su acompañante, identificado como Raúl Ernesto López era requerido por el Tribunal Oral en lo criminal y correccional Nº 1 por homicidio simple con fecha del 17 de enero de este año.

El comisario Maximiliano Rivero, jefe del Comando Radioeléctrico de Santa Fe, dio detalles sobre el operativo de ayer en el cual promediando las 11 de la mañana detuvieron la marcha de una EcoSport roja en la que circulaba Castro.
Cuando controlaron, vieron que tenía "tres pedidos de captura y en la requisa del interior del vehículo se logra el secuestro de un arma de fuego calibre 22 y ambos son trasladados a la Octava".
