El australiano Jack Doohan, quien es el encargado de acompañar al francés Pierre Gasly en la escudería Alpine en esta nueva temporada de Fórmula 1 se cansó de las preguntas sobre el argentino Franco Colapinto y dio una tajante respuesta.
El pilarense fue contratado como piloto de reserva de la escudería francesa, en una gran apuesta del empresario Flavio Briatore, y desde su llegada fue el centro de atención de las noticias y especulaciones de cuando sería su debut con su nuevo equipo.
Ante esto, Doohan fue consultado sobre si la teoría de que su contrato solo es seis carreras firmadas a modo de prueba era real, por lo que respondió con firmeza que “no”.
“Lo que me han dicho es que (Colapinto) es un piloto reserva y creo que, independientemente de eso, soy uno de los 20 pilotos de Fórmula 1 del mundo y sé que cuando estaba en karting, en Fórmula 3, Fórmula 2, habría hecho cualquier cosa por estar en Fórmula 1 y sacrificarlo todo”, explicó.
A su vez, agregó que la responsabilidad de contar con un asiento en la máxima categoría lo siente desde todos lados: “No creo que necesariamente si se trata de alguien dentro del equipo, fuera del equipo, cualquiera que esté rindiendo bien, siempre vas a tener presión sobre tus hombros porque estás en un deporte tan despiadado, pero sea cual sea la presión que pueda haber, espero disfrutarla, aceptarla y simplemente disfrutar de mi temporada de Fórmula 1″.
Posteriormente, fue cuestionado sobre si se sentía perjudicado por tener a un piloto de 21 años con contrato a largo plazo esperando su lugar en el equipo: “¿Es eso una pregunta? El año pasado yo también fui un piloto de reserva de 21 años con un contrato a largo plazo, pero no, no me siento así (perjudicado)”.
LAS PREGUNTAS SOBRE COLAPINTO QUE INCOMODARON A DOOHAN: en la previa a la presentación de la F1, el piloto titular de Alpine vivió un tenso momento al ser consultado por la presencia del argentino en el equipo.
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 18, 2025
📺 Toda la temporada de #F1 por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/ZdsY0El80Y
Ante el incómodo momento que estaba pasando el australiano, el encargado por Alpine de moderar la conferencia James Lloyd decidió que ya habían sido muchas preguntas sobre Colapinto y debían pasar a otro tema.
A esta tensa situación vivida por Doohan se le suma los rumores de que el pilarense no formará parte de la fiesta de la Fórmula 1 por sus 75 años debido a que deseaban que la atención de los medios se centre en el australiano y Gasly, no en Colapinto. El argentino podría llegar a debutar con la escudería francesa en el Gran Premio de Miami, el 4 de mayo, o dos semanas después en Imola, Italia.