Política - segunda ronda

Martes 18 de Febrero de 2025 - 08:46 hs

Paritarias 2025: Estatales buscan "recuperar el salario"

Los representantes de la Administración Central se encuentran reunidos con funcionarios provinciales. Por la tarde será el turno de los docentes.

Actualizado: Martes 18 de Febrero de 2025 - 12:03 hs

Tanto los docentes como la administración central vuelven a reunirse con funcionarios provinciales en el marco de la discusión paritaria 2025.

En el caso de los estatales, el encuentro comenzó a las 11:30 hs en el Ministerio de Gobierno e Innovación Pública.

En la previa, los representantes de ATE y UPCN destacaron que el objetivo es "recuperar el salario". 

Marcelo Delfor, secretario General de ATE destacó que la vocación del sector es siempre "encontrar el equilibrio. Somos conscientes de que además de los salarios de los empleados públicos, el gobierno tiene que hacer obras públicas, prestar servicios, seguridad. Somos conscientes y responsable, pero el sueldo también es servicio".

Asimismo, el gremialista sostuvo que al igual que el planteo en la primera reunión, "el objetivo es recuperar salario. Vamos con una firme postura de defender el salario y plantear un esquema, que no estamos cerrados, para que el salario, se recupere".

Mientras que la de los docentes, también será hoy, pero a las 15.30hs en la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo, y Seguridad Social. 

ASSA y el Municipio reparán un hundimiento
 
En el caso de los docentes, buscarán llegar a un acuerdo que permita que el ciclo lectivo comience en tiempo y forma. Desde AMSAFE, expresaron que exigen "una propuesta paritaria que contemple las necesidades de las y los trabajadores de la educación, activos y jubilados, en relación a la recuperación del poder adquisitivo del salario y mejores condiciones laborales para enseñar y aprender".

Cabe recordar que durante el primer encuentro no hubo una oferta salarial ni se habló de porcentajes, pero si se fijaron criterios que se tendrán en cuenta a la hora de realizarla.

 

Audio: Marcelo Delfor, secretario General de ATE

Fuente: LT10