Luego de la gran victoria por 2-0 ante Boca, el Racing de Gustavo Costas sufrió una nueva derrota. El pasado martes por la noche, la Academia recibió un duro revés por parte de Tigre, que lo derrotó por la mínima con un gol tempranero de Jabes Saralegui. En un partido donde ambos equipos podrían haberse llevado los tres puntos, los dirigidos por Diego Dabove supieron aguantar el marcador y se quedaron con la victoria.
Por su parte, el elenco de Avellaneda tenía la posibilidad de subir a la cima de la tabla en caso de que lograra ganar en el José Dellagiovanna, pero finalmente eso no sucedió y se quedó con las manos vacías. Tras el partido, Costas habló en conferencia de prensa, analizó el duelo ante el Matador y les dejó una dura advertencia a sus futbolistas: "Nos cuestan mucho estos partidos, igual que el año pasado. Cuando el rival no hace demasiado como para ganarte, pero son esos partidos que no podemos perder. Tenemos que acostumbrarnos a por lo menos empatarlos".
"Pienso que fue un partido que no fue lindo. Ellos se encontraron con el gol de entrada, nosotros generamos situaciones después. Pienso que en el primer tiempo pudimos haber empatado, pero en el segundo tiempo nos costó llegar. Solo tuvimos la de Lucho (Vietto) en el final. Nos apoderamos del juego y de la pelota, pero no pudimos generar situaciones. El empate hubiese sido lo más justo, pero eso no pasó", añadió.
Por otro lado, el DT se refirió a la gran cantidad de futbolistas lesionados que tiene el plantel: "Las lesiones me condicionaron para el armado del equipo porque estamos con temor de perder más jugadores. Nosotros nos guiamos mucho con los médicos y no queremos arriesgar porque tenemos tres o cuatro jugadores que son importantísimos y que no los queremos perder para esta final".