Se trata de Ariel Alejandro Sanabria y Exequiel Maximiliano Mendicino, quienes fueron condenados a 15 y 10 años de prisión respectivamente.
Los mismos habían presentado un recurso de queja. Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por unanimidad, dejó firme las condenas para dos ex policías de la provincia de Santa Fe que, en actividad, cometieron junto a otros seis uniformados, más de medio centenar de delitos contra vecinos de la ciudad de San José del Rincón y Colastiné.
En diálogo con LT10, el fiscal Ezequiel Hernández, detalló que en 2017 se creó una fiscalía especial de Violencia y Corrupción Institucional, en la cual comenzaron a ingresar "todos los casos como este, cometidos por funcionarios policiales en ejercicio de las funciones o que implicaran algún abuso de la función policial".
Asimismo, detalló que comenzó a ser muy recurrente que le informaran casaos de hechos cometidos por personal del Comando de la Costa, todos ellos relacionados a la violencia e incluso apropiación de las propiedades de las víctimas.
Ante este escenario, Hernández unificó las causas y empezaron a investigar hasta que en 2018 se produjo la detención de todas estas personas. La mayoría acetó la culpabilidad y llegó a acuerdos en juicios abreviados. Menos estos dos que fueron llevados a juicio oral donde recibieron sus condenas.